EL TITULO OTORGADO AL FINALIZAR ES: BACHILLER EN CIENCIAS SOCIALES
COMO SE ORGANIZA CADA CICLO:
Organización por año de las materias del Ciclo Básico de Secundaria
TURNO MAÑANA:
HORARIO: INGRESO 7:30 - SALIDA 11:50 O 12:50 (SEGUN EL DIA)
Esta es la organización de las materias para los tres primeros años de la secundaria:
TURNO TARDE:
HORARIO DE INGRESO: 12 O 13 HS (SEGUN EL DIA) - SALIDA 17:20
En el Ciclo Superior, además de la formación común, hay materias específicas de la orientación.
Garantizamos que los estudiantes se apropien de saberes específicos relativos al campo de conocimiento propio de esta orientación.
Nos proponemos crear las mayores y mejores condiciones para que el estudiante se cuestione acerca de sus preconceptos y prejuicios mediante el análisis crítico de la complejidad del mundo social actual, del pasado que lo ha constituido y la proyección en un futuro deseable y posible, definido desde las preocupaciones democráticas y la construcción de una ciudadanía crítica y activa.
Tiene materias con mayor carga horaria como Historia y Geografía, además de Psicología, Sociología, Filosofía, Proyecto de Investigación, entre otras.
EDUCACIÓN FÍSICA: 1º Y 2º AÑO SE REALIZA EN LA INSTITUCIÓN (PATIO DELANTERO) DE 3º A 6º AÑO EN CAMPO DEPORTIVO “LOMA ALEGRE” (ACHA E I. OLIVERI)
Perfil del egresado
Conforme al ideario del colegio, aspiramos a que nuestros egresados sean personas comprometidas con las problemáticas de la realidad que los rodea, obrando en base a los valores éticos y principios morales.
Cuidado de sí mismo.
Ciudadanía responsable.
Análisis y comprensión de la información.
Competencia comunicativa.
Trabajo colaborativo.
Pensamiento crítico, iniciativa y creatividad.
Aprendizaje autónomo y desarrollo personal.
Al terminar su formación, el egresado de la Escuela Secundaria Orientada en Ciencias Sociales podrá realizar las siguientes prácticas:
Profundizar y complejizar conocimientos teóricos y conceptuales que le permiten abordar y comprender diferentes problemáticas del campo de lo social.
Trasladar a distintos ámbitos de lo cotidiano lo aprendido en la escuela para plantear diagnósticos, hipótesis, alternativas y tentativas de soluciones a determinados problemas.
Conocer los principios de complejidad, complementariedad e interdependencia entre las diferentes dimensiones de lo social (económicas, políticas y culturales) así como las relaciones que ellas pudieran mantener con diferentes problemáticas ambientales.
Valorar la importancia de la utilización de algunas estrategias cuantitativas y cualitativas para la producción de los conocimientos en el campo de las Ciencias Sociales.
Leer, interpretar y sacar conclusiones a partir de la utilización de la consulta de fuentes, el manejo cartográfico, el análisis de estadísticas y algunos tipos de encuestas y entrevistas.
Utilizar las tecnologías de la información adecuadas para procesar información, elaborar conocimientos y comunicarlos en la producción de informes e instancias de investigación escolar; pertenecientes a las Ciencias Sociales y comunicar sus ideas en forma oral, escrita o en otro tipo de registros escolares.
Desarrollar estrategias de estudio y de trabajo individual y grupal, críticas –solidarias y comprometidas socialmente– para su propia formación social y cultural, su conformación como ciudadano y el acceso al mundo del trabajo.
Valorar la importancia del trabajo articulado y solidario con, y a partir del Estado, las organizaciones de la sociedad civil y las entidades privadas.
Comunicarse con otros sujetos, ponerse en el lugar de esos otros y crear de este modo las mejores condiciones para el diálogo y la comprensión en contextos de diversidad cultural.
Participar del diseño de proyectos de gestión o investigación dentro del campo científico de su elección (establecer un determinado recorte, seleccionar las variables adecuadas y pertinentes y adoptar las estrategias necesarias para su implementación y desarrollo).
SECUNDARIA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario